martes, 29 de septiembre de 2009

Fundamentos de la publicidad

Segun la l.g.p se dice que toda forma de comunicaion realizada por una persona fisica o juridica, publica o privada (en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratacion de servicios, bienes muebles o inmuebles derechos y obligacionesEl origen de la publicidad es en la revolucion indutrial ya que habian exedentes de produccion y la necesidad de vender la mercancia. En la actualidad la publicidad es una comunicacion al servicio de la sociedad y de los anunciantes y sus objetivos.Publicidad deasociasion americana de marketink:es toda forma pagada y no personal de presentacion y promocion de ideas bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa media hora entre el mundo de la produccion y el universo simbolico del consumo que permite que los anunciantes atraves de un lenguaje especifico generen la demanda para sus productos.El mensaje: usa medios de comunicacion para su difucion es una actividad pagada y comunicacion estratejica que promueve el fin, es una actividad economica aunque tambien persigue objetivos y el interes del anunciante , es artificiosa porque es un genero de ficcion, no debe engañar por eso tiene que ser persuaciva. Las campañas persuacivas buscan generar conciencia. Cumple funciones especificas como:-Denominacion: se identifica plenamente de quien es el anuncio ( a acepcion de campañas no se especifica).-Positivacion: se debe hablar bien del producto.
La venta de productos o servicios, en tanto que la propaganda tiende a la propagacion o difucion de ideas politicas, filosoficas, morales sociales o religiosas , es decir , comunicacion ideologica.
1) Emisor: Quien emite el mensaje(Agencia de Publicidad)
2) Receptor: Quien recibe el mensaje
3) Canal: Es por donde se comunican los mensajes y tenemos canales masivos de comunicacion (Medios impo. como television y radio)
4) Codigo: es un lenguaje especifico estructurado con el objetivo de comunicar el mensaje
5) Feedback: El receptor recibe el mensaje
6) Publico: es un termino colectivo utilizado para designar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si (por un interes comun)
publico real: es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que este publico sea fiel al producto, dandonde lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo.
Publico potencial: es el posible comprador
Estudios de mercado: esta dirigido al reconocimiento del publico potencial
Nicho de mercado: es un segmento de mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
Disciplinas qie se utilizan en publicidad
Psicologia - Sociologia- Comunicacion social - Estadistica - Economia - Antropologia - Semiologia
Ciencias de comunicacion social
Relaciones publicas - Periodismo.
La finalidad de la publicidad es demostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se esta vendiendo. La posibilidad de armar una publicidad siempre se gesta en los departamentos de marketing que es el encargado de nicho de mercado
Funciones del departamento de marketing
1) Investigacion de mercado
2) Analizar la empreza
3) Fijacion de precio producto o servicio
4) Investigacion y desarrollo
5) Eleccion de estrategias de comunicacion
6) Controlar la distibcion

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